Si el personal considera que la dirección de la compañía apoya y también realiza la capacitación sobre cumplimiento, esto ayudará a reforzar la participación de toda la organización.

El cumplimiento ya no puede ser aquel ejercicio en el que únicamente se marcaban casillas de verificación.

Las organizaciones tienen que empezar a crear una cultura de cumplimiento con las reglas adecuadas y destinadas a este objetivo. La capacitación en Compliance debe ser efectiva y relevante. Ahora, más que nunca y con un enfoque más comprometido.

La capacitación en cumplimiento normativo no suele ser prioritaria en las tareas pendientes de cualquier persona. Los empleados que no se han preocupado previamente por el compliance pueden ser particularmente reticentes a invertir tiempo en la formación adecuada para ser capacitados en materia Compliance.

Fomento de la Cultura Compliance

Es preciso fomentar una cultura compliance para conseguir los objetivos anteriormente expuestos. Para que el personal ubique automáticamente sus acciones en un marco de cumplimiento normativo. Para, en definitiva, normalizar las situaciones relativas al estricto cumplimiento de las normas.

Si la capacitación sobre cumplimiento es interesante -porque es relevante para los roles de trabajo de los participante- y está alineada con los valores de la organización, es más probable que el aprendizaje consiga sus objetivos.

 

Chica leyendo una tablet

Chica leyendo una tablet. Imagen de Niek Verlaan en Pixabay

La formación on-line o e-Learning es una forma eficiente y rentable de impartir formación compliance. Constituye una herramienta eficaz para, por ejemplo

la digitalización de los imprescindibles códigos éticos de las organizaciones. Pero solo será un modo de capacitación atractivo y exitoso si está actualizado. También influye que sea interactivo y contenga una óptima variedad de elementos de aprendizaje, conscientes de que son éstos los que mejores resultados arrojan cuando se trata de asimilar contenidos formativos.

Si la plantilla considera que la dirección de la compañía apoya y también realiza la esta formación, esto ayudará a reforzar la participación de toda la organización.

solicita información sobre facility cae

 

Tres Consejos para mantener al personal al día con las exigencias reglamentarias:

1-La capacitación para el cumplimiento efectivo debe ser sobre el cambio de comportamiento, no solo impartir conceptos.

2-La capacitación debe considerarse sólo como un elemento de un enfoque más amplio para crear una cultura de cumplimiento.

3-El compliance debe ser parte del organigrama de las organizaciones y la capacitación debe tener como objetivo hacer que las personas consideren las implicaciones de cumplimiento de sus acciones como respuesta automática.

Fuente Training Journal

Aitor Jaio

Gestión Digital del Conocimiento en e-coordina Digital Knowledge, S.L Bilbao y alrededores, España