Sistematizar la coordinación de actividades empresariales garantiza la aplicación coherente y responsable de los principios de la acción preventiva establecidos en la legislación de Prevención de Riesgos Laborales (Art.15 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, REAL DECRETO 171/2004).

 

Acceso a la DEMO gratis y sin compromiso

 

La coordinación de actividades empresariales para la prevención de los riesgos laborales garantiza:

  • La aplicación coherente y responsable de los principios de la acción preventiva establecidos por ley.
  • La aplicación correcta de los métodos de trabajo por las empresas.
  • El control de las interacciones de las actividades desarrolladas en el centro de trabajo, en particular cuando puedan generar riesgos calificados como graves o muy graves. Cuando se desarrollen en el centro de trabajo actividades incompatibles entre sí por su incidencia en la seguridad y la salud de los trabajadores.
  • La adecuación entre los riesgos existentes en el centro de trabajo que puedan afectar a los trabajadores de las empresas concurrentes y las medidas aplicadas para su prevención.

AHORRO
En este sentido cabe destacar que uno de los principales esfuerzos de los departamentos de las empresas (Prevención, Recursos Humanos…) se centra en la laboriosa y repetitiva tarea destinada a obtener la documentación laboral, fiscal, administrativa y de prevención de las Contratas, Subcontratas y Autónomos concurrentes en sus instalaciones, de acuerdo con los requisitos de gestión CAE.


Un mismo documento se ha de gestionar, enviar y reenviar un gran número de veces lo que hace que el final de cada año sean miles los documentos que deben gestionarse, validarse y archivarse, lo que se traduce en un gran número de horas de dedicación, que con la ayuda de e-coordina se pueden reducir considerablemente.

Aplicaciones o herramientas para la coordinación de actividades empresariales como la de e-coordina no sólo garantizan los objetivos mencionados . El software de coordinación no sólo supone dotarse de una herramienta CAE es, además, un importante ahorro del preciado tiempo, constituyendo por tanto una importante inversión.
Es muy sencillo comprobarlo, e-coordina pone a tu disposición una Demo gratuita y sin compromiso de la aplicación para la coordinación de actividades empresariales a través del enlace de la siguiente imagen.

 

Acceso a la DEMO gratis y sin compromiso