e-coordina puede convertirse en el departamento de validación y su consiguiente soporte y apoyo a contratas de las empresas

En en e-coordina somos conscientes del compromiso de empresas y organizaciones con la realización de una prevención de riesgos laborales efectiva y real y del impacto y el descontento que genera a las contratas cuando hay problemas o retrasos con la validación. Y más cuando demandan ayuda un a un soporte que no les resuelve la situación.

Los mas de 2 millones de documentos validados — muchos de ellos sobre plataformas diferentes— son auditados internamente  todos los meses  para garantizar la calidad del servicio.  En última instancia, esta coordinación se lleva a cabo mediante un intercambio mutuo de documentación entre empresa titular del centro de trabajo y empresas contratistas y subcontratistas que realicen en dicho centro sus tareas.

Esa solicitud documental busca comprobar el correcto cumplimiento de la legislación en materia de Prevención de Riesgos Laborales, al mismo tiempo que garantiza para la empresa titular que todas las empresas subcontratadas cumplen con los requisitos administrativos necesarios (pago de salarios a sus trabajadores, seguros sociales, responsabilidad civil, etc.).

e-coordina puede convertirse en el departamento de validación y su consiguiente soporte y apoyo a contratas de las empresas .  

Software de gestión.

La Coordinación de Actividades Empresariales tiene como objetivo final conocer y prevenir los riesgos generados en situaciones de concurrencia de empresas en un mismo centro de trabajo.

Para controlar ese intercambio documental, e-coordina crea su software de gestión de la coordinación de actividades empresariales, que tiene como finalidad organizar esta parte documental de la prevención de riesgos laborales en relaciones de subcontratación. Realizar una buena CAE supone para nuestros clientes aumentar las garantías de que todas las empresas que realicen trabajos en sus instalaciones cumplen con las medidas preventivas exigidas por ley para con sus trabajadores.

PÍDENOS INFORMACIÓN SOBRE NUESTRO SERVICIO DE VALIDACIÓN DOCUMENTAL

Para que esta coordinación sea eficaz es imprescindible una correcta revisión de los documentos intercambiados entre empresa titular del centro de trabajo, contratas, subcontratas, proveedores, etc. Es decir, la coordinación de actividades empresariales se queda en un mero intercambio documental si la documentación entregada por estas empresas no es revisada bajo unos criterios basados en requisitos legales.

e-coordina pude ofrecer  el servicio más competitivo del mercado.  No en vano los profesionales del grupo validan más de 2 millones de documentos PRL /CAE al año —más que ninguna otra empresa del sector—. Eso les nace ser el equipo de referencia en esta tarea básica en prevención de riesgos laborales.

Equipo profesional.

Desde el grupo se han esforzado en formar un equipo de profesionales especializados. Conscientes que la revisión documental, la validación, es una de las tareas más engorross para los profesionales de la SST que requieren del tiempo que sería necesario para el desarrollo de acciones de prevención efectiva y real.

El trabajo del equipo de profesionales consiste en unificar criterios de validación con cada uno de los clientes en función de requisitos legales en primer lugar, así como en función de sus necesidades específicas, para posteriormente revisar los documentos cargados por las empresas en coordinación y validar esa documentación, si procede, en base a dichos criterios. El permiso de acceso al centro de trabajo dependerá de si la documentación entregada es válida, de manera que exista un control efectivo sobre los trabajadores que acceden a las instalaciones de la empresa titular.

Para mitigar el efecto que estas exigencias documentales puedan tener sobre las contratas, este servicio se complementa, con un servicio de soporte técnico a contratas, vía telefónica o e-mail, pensado para solventar todas las dudas que puedan surgir con respecto al uso de la aplicación o la revisión documental y ayudar a las contratas de cada cliente en este proceso de intercambio documental.

 

¿Quién ayuda a mis contratas con la gestión documental? Soporte técnico CAE 

A la hora de pasar de un sistema de gestión de la Coordinación de Actividades Empresariales tradicional al uso de una plataforma CAE, uno de los grandes dilemas que se presentan es el cómo puede afectar a nuestras contratas.

A veces (muchas veces) se dedica mucho tiempo al hecho de enviar y recibir por e-mail la documentación necesaria para reglamentar correctamente las relaciones de subcontratación. Incluso puede llegar a ocupar más tiempo el intercambio documental que el trabajo en sí. ¿Cómo puede ayudar una aplicación CAE a mis contratas? ¿Va a suponer más problemas o es una buena solución?

En e-coordina sabemos que el intercambio de documentación es una ardua tarea tan compleja como necesaria. Por eso nos ponemos a disposición de nuestros clientes y de sus contratas para ayudarles en el uso de la plataforma y en las dudas que conciernan a los requisitos legales de validación documental.

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio opcional de Soporte Técnico a contratas, mediante el cual ayudamos a sus contratas en dos fases:

Soporte Inicial:

Llamamos a todas las contratas del cliente para presentarnos y explicarles las funciones básicas: cómo acceder a la aplicación, cómo crear trabajadores y cómo cargar documentación.

Soporte Técnico continuado:

En horario de atención al cliente, damos respuesta a todas las dudas de las contratas de los clientes que contraten el servicio de Soporte Técnico mediante teléfono o correo electrónico.

Con este servicio, intentamos guiar a las contratas que trabajen con e-coordina subiendo documentación para sus clientes, con el objetivo de que no se sientan perdidas. Incluso en caso de pequeñas empresas o autónomos, podemos atender a las gestorías o asesorías que gestionan su documentación para explicarles qué documentos precisan y con qué criterios para que sean válidos.

Se trata de evitar una saturación de consultas al cliente final. Esto es algo muy importante, sobre todo en el primer año de uso del software CAE, puesto que es habitual tener dudas de funcionamiento inicial.

 

 

Si quieres conocer más detalles sobre este y otros servicios ofrecidos por e-coordina, basta con que solicites información o pidas aquí  una demo online gratuita.