A continuación enumeramos lo más leído en nuestro blog durante el mes de enero, con los cinco artículos que han resultado más interesantes para nuestros lectores:

1. La Coordinación y el trabajador autónomo

autonomosEl artículo 24 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que regula la Coordinación de Actividades Empresariales, establece que cuando en un mismo centro de trabajo desarrollen actividades trabajadores autónomos y trabajadores de otras empresas, así como cuando los trabajadores autónomos ejecuten su actividad profesional en los centros de trabajo de las empresas para las que presten servicios, serán de aplicación los deberes de cooperación, información e instrucción. Leer más 

2. Auditoría en Coordinación de Actividades Empresariales

auditoriaJavier Cassini, Auditor Jefe de PRL, analiza las auditorías de sistemas de gestión en materia de Coordinación de Actividades Empresariales. El auditor valora si la gestión CAE que realiza la empresa se ajusta a la normativa y si lo que la empresa manifiesta y expone que hace se corresponde con la realidad y existen registros de ello. Además, buscará evidencias que respondan a una serie de preguntas para conocer si existe un procedimiento de gestión claro que contemple todas las posibilidades que puedan acaecer en materia de Coordinación de Actividades Empresariales. Leer más

3. Gestión documental CAE

gestion_documental_caeEn relaciones de subcontratación, la coordinación de actividades empresariales se traduce en último término en el intercambio documental entre empresas concurrentes en un mismo centro de trabajo. Esto suele convertirse en un traspaso descontrolado de documentos en ambas direcciones. Para evitar que se convierta en un flujo sin fin de documentos, existen herramientas en el mercado para la gestión documental de la CAE. Leer más

4. Cumplimiento documental CAE

estadisticas

Una de las grandes preocupaciones de las empresas en cuanto a la coordinación de actividades empresariales es conseguir que sus contratas y proveedores cumplan con el intercambio documental. En vistas de hacer más fácil esta labor, e-coordina ha desarrollado para su aplicación una herramienta de estadísticas de cumplimiento documental CAE. De esta forma, nuestros clientes pueden saber en todo momento el nivel de cumplimiento documental, por ejemplo, de un centro de trabajo, de una de sus contratas, para un documento en concreto o de un trabajador específico, entre otras opciones. Leer más

5. Buenas prácticas en Prevención de Riesgos Laborales

inspeccion_trabajoLa Confederación de Empresarios de Málaga ha presentado su informe Recopilatorio de Buenas Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales. Este recopilatorio de buenas prácticas busca ser una herramienta de consulta e inspiración para que las empresas puedan integrar la PRL en su día a día. Se espera con esta publicación contribuir al logro de lugares de trabajo seguros y a la protección adecuada de los trabajadores. Leer más