E-coordina

En cultura preventiva debería tenerse en cuenta que La rentabilidad para empresas y organizaciones está en la estrategia interna de seguridad y salud laboral

Presidente de AEPSAL.

Ismael Sánchez Herrera es, presidente de AEPSAL y vicepresidente del CGPSST (Consejo General de Profesionales de la Seguridad y Salud en el Trabajo) El prisma científico desde el que aborda la prevención de riesgos laborales y la seguridad y salud laboral le hacen concluir con algunos datos de sumo interés de los que nos habla en esta entrevista.

Cultura Preventiva y Microfundamentos de seguridad y salud laboral.

Sánchez Herrera se refiere a la rentabilidad de las buenas políticas en materia de SSL en las empresas. De la creación de cultura preventiva en las mismas. En el ámbito de la SSL en las organizaciones podemos enfocar las estrategias como Interna Vs Externa. Existen estudios en ambos casos. Pero resulta que la rentabilidad para las organizaciones está en la estrategia interna. Para potenciar y organizar una estrategia interna se deben generar rutinas se deben adaptar las capacidades de las personas trabajadoras. — lo que conocemos como microfundamentos—.

Cultura preventiva , presidente de AEPSAL

Tesis Doctoral.

El presidente de AEPSAL se refiere a su tesis doctoral, en ocasiones, como a “su hijo”. Tal ha sido la dedicación del profesional de la Cultura Preventiva —imparte clases relacionadas en varias universidades— Su trabajo sobre PRL , cultura preventiva, en definitiva, estudia la relación que existe entre los microfundamentos y los factores psicosociales. Es decir la relación entre las rutinas dirigidas a adaptar las capacidades de las personas trabajadoras y los factores psicosociales de trabajadoras/es.

Gestión del Conocimiento.

En la entrevista concedida a e-coordina, el profesor universitario y profesional de la Seguridad y Salud Laboral, hace constar cómo la Cultura Preventiva favorece la gestión del conocimiento preventivo.

Sanchez Herrera maneja el dato que concluye que “entre el 70% y el 80% de la baja productividad y del absentismo es debido a factores de estrés».

También para el presidente de AEPSAL el liderazgo es un factor de importancia ala hora de promover la cultura preventiva, pero Sánchez Herrera añade que “un buen líder es un líder empático”.

Inversion de e-coordina en I+d+i para mejroar la CAE

Que coordinación de actividades empresariales es la mejor