E-coordina

Hoy comienza el I Concurso de Ideas de e-coordina 2017: “CÓMO MEJORAR LA GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA EMPRESA MEDIANTE SOLUCIONES TIC´S”.

Las nuevas tecnologías se han convertido en un compañero cotidiano para cada uno de nosotros, la utilización de dispositivos móviles como Tablet o Smartphone y la comunicación a través de ellos, se ha incorporado a nuestra vida diaria, a nuestros hábitos. Esto está creando una cultura tecnológica que va calando en todas las generaciones y en todos los ámbitos de la sociedad.

Esta revolución tecnológica que se está incorporando a nuestra forma de vivir puede tener importantes aplicaciones dentro de la gestión empresarial, puesto que lo que antes era inviable, debido al coste de las inversiones necesarias para llevarlo a cabo, o creaba rechazo entre las  personas por la dificultad implícita que llevaba la utilización de estas tecnologías, ahora es posible pues las barreras de coste y miedo a lo tecnológico están desapareciendo.

La gestión a través de nuevas tecnologías tiene aplicación en todas las áreas de la empresa, pero tiene especial interés en la gestión de la prevención de riesgos laborales, pues permite mejoras en cualquier proceso de prevención, comenzando por:

  • La integración de la prevención en todos los sistemas de  gestión de la empresa
  • La comunicación
  • Los procesos de información
  • La formación de los trabajadores
  • Los procesos de inspecciones de seguridad
  • El seguimiento de la seguridad en los trabajos
  • La gestión de epis
  • El mantenimiento de los equipos
  • En definitiva, en todos los ámbitos de la seguridad y salud laboral

En este marco, podemos decir que es el momento de las ideas, es el momento de generar soluciones TIC´s para la gestión de la prevención de riesgos laborales en las empresas y E-COORDINA apuesta firmemente por estos nuevos modelos de gestión que fomenten una cultura de seguridad y salud en las empresas, consigan que se tengan niveles de seguridad más elevados y se colabore al bienestar de los trabajadores, lo que se traduce en unos mayores índices de producción y que la empresa sea más competitiva.

Desde aquí queremos animaros a participar en este concurso de ideas y nos propongas las tuyas para mejorar la gestión de prevención de riesgos laborales a través de las tecnologías de la información y la comunicación que fomenten la participación de los trabajadores y la integración de la prevención en todos los ámbitos de actuación.

La inscripción al I Concurso de Ideas de e-coordina, únicamente podrá hacerse a través de la web concursoideas.e-coordina.com. El plazo máximo para presentar los proyectos es el 30 de abril de 2017.

Las mejores ideas serán premiadas, ya que el concurso está dotado de un premio en metálico de:

  • 600 € para el ganador
  • 400 € para el segundo clasificado y
  • 200 € para el tercer clasificado.

Las bases y contenidos del concurso las puedes consultar en nuestra web www.e-coordina.com o concursoideas.e-coordina.com.

¡Esperamos tu colaboración!

 

Si quieres  más información sobre e-coordina, y los servicios que ofrecemos pincha en este enlace o solicita una demo gratuita.

software coordinación actividades empresariales