E-coordina

En un contexto económico en el que grandes grupos de inversión de ámbito global absorben a las principales empresas de coordinación de actividades empresariales, el Grupo e-coordina continúa creciendo, consolidando su posición referente en el sector y liderando la oferta de soluciones tecnológicas relacionadas con la prevención de riesgos laborales, de forma independiente.

El GRUPO E-COORDINA, empresa líder en soluciones tecnológicas para la gestión documental y la coordinación de actividades empresariales (CAE), ha adquirido CADERSEM, una de las consultoras CAE más importantes del mercado español. La operación se enmarca en los planes de expansión del GRUPO E-COORDINA, referente del mercado nacional en la externalización de la gestión de la Coordinación de Actividades Empresariales.

CADERSEM, fundada en 2015, cuenta con una experta plantilla que da servicio a sus extensa cartera de clientes en externalización de los servicios CAE ofreciendo apoyo activamente en sus procesos de coordinación de actividades empresariales y gestión documental.
La operación se enmarca dentro de la estrategia de expansión del GRUPO E-COORDINA que tienen por objetivo fortalecer su posición en el mercado y convertirse en el primer operador nacional en servicios de Externalización de la CAE.
Con la incorporación de CADERSEM al GRUPO E-COORDINA, ésta consolida su presencia en Cataluña añadiendo las oficinas de Vic (Barcelona), a las ya existentes en Tarragona.
CADERSEM ha optado por GRUPO E-COORDINA por la gran versatilidad de la aplicación CAE, que permite dar soluciones personalizadas a los clientes y por sus altos estándares de calidad en la prestación del servicio.

Estrategia de expansión de e-coordina.

Esta incorporación al GRUPO E-COORDINA, se suma a la de ERGOS UP, S.L, otra empresa tecnológica puntera en el sector de la prevención, lo que reafirma la política de crecimiento en el ámbito de la Seguridad Laboral y la Coordinación de Actividades Empresariales. El plan estratégico de e-coordina contempla los proyectos de implantación de nuevas oficinas comerciales, tanto en Europa (Francia e Italia) como en Sudamérica (Chile), para 2026. Además de la sede central de San Sebastián, donde concentra todo el desarrollo tecnológico, la compañía cuenta actualmente con oficinas comerciales, de operaciones y de servicios en Madrid, Cataluña , Portugal, Colombia y México.

Josep Mora, CEO de CADERSEM, considera que la unión al GRUPO E-COORDINA garantiza la continuidad del proyecto y posibilidades de ampliar servicios con herramientas más elaboradas y potentes.
Esto es lo que nos ofrece e-coordina. Somos empresas parecidas, salvando todas las distancias, con una voluntad de servicio al cliente, con una profesionalidad integrada y con un gran equipo profesional. Tomar la decisión ha sido fácil por todas las semejanzas, y precisamente las diferencias permiten muchas opciones de mejora”.

La cercanía y el afán de ayudar.

“CADERSEM lleva colaborando con e-coordina hace más de una década y por medio de la externalización de los servicios CAE de nuestros clientes hemos conocido la práctica totalidad de las plataformas de gestión documental. En este sentido podemos decir que hay grandes plataformas, entre las que se encuentra e-coordina, pero, a nuestro entender, lo que la hace diferente del resto, y nos ha llevado a recomendarla desde siempre es la cercanía de sus técnicos y su afán de ayudar; la versatilidad de su funcionamiento, que le permite adaptarse a cualquier requerimiento del cliente; o la eficiencia y facilidad de uso de la plataforma”. defiende Josep Mora.