Digital Knowledge: proyecto para el desarrollo de una solución informática y una metodología de aplicación corporativa dirigida a la formación no reglada y gestión del conocimiento.

e-coordina, Coordinación De Actividades Empresariales mantiene una política de innovación dirigida a la creación de nuevos productos y servicios. El objetivo es el de adaptar las últimas tecnologías para poder crear las mejores soluciones posibles. Soluciones relacionadas con el control de accesos o el control horario, como Access Point o e-coordinaID. También otras dirigidas a evitar la presencialidad y hacer eficaz la tarea de la gestión documental como e-dysign, que permite crear documentos dinámicos —a partir de plantillas, o desde cero—. Que se pueden enviar desde cualquier dispositivo e incluso firmar biométricamente, evitando así la presencialidad. Son sólo algunos ejemplos del esfuerzo innovador de la firma e-coordina.

Digital Knowledge

La gestión del conocimiento es otra de las tareas de e-coordina. El proyecto Digital Knowledge consiste en el desarrollo de una solución informática y una metodología de aplicación corporativa. El proyecto está dirigido a la Gestión del conocimiento y la formación no reglada de los empleados de una organización. 

El trabajo logra que la marca, avance a un nuevo paradigma, donde cada vez la economía se basa más en un activo intangible como es el conocimiento.

Alegoria de la gestión del conocimiento

“Cuando el capital y la tecnología son accesibles a todos por igual,

lo que marca la diferencia es la calidad del capital humano”

Tom Peters

Competencia e innovación

Para seguir siendo competitivas e innovadoras, las empresas y organizaciones,  tienen el reto y la necesidad de invertir en el capital humano, y en la economía del conocimiento. Pero las soluciones existentes actualmente están enfocadas hacia la formación formal. Sabemos que en las organizaciones las personas aprenden ,en mayor medida, de un modo informal, mediante las conversaciones con los compañeros, la autoformación en el trabajo diario, etc. 

Para el desarrollo del proyecto colaboramos con GAIA, la Asociación de Industrias de Conocimiento y Tecnología Aplicada de Euskadi, que aglutina a más de 260 empresas de este sector. Su objetivo es ser referente en Innovación Colaborativa para la conformación y puesta en marcha de soluciones globalmente competitivas, basadas en Conocimiento y Tecnología propia (Consultoría, Ingeniería, Electrónica, Informática, Telecomunicaciones, y Gamificación).

Programa HAZITEK

logotipos europart batasuna y gobirno vasco

Este proyecto ha sido apoyado por el programa HAZITEK. Es una actuación cofinanciada por el Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 (FEDER)

 

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
nuevas aplicaciones para Recursos Humanos
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del software
Gestion del conocimiento
Nombre del software
e-coordina
Software Category
Formación