E-coordina

GeISS, el software de gestión de seguridad laboral de e-coordina fue presentado en la mayor feria de seguridad.

La innovación y el desarrollo tecnológico fueron los grandes protagonistas del encuentro profesional que aborda la seguridad integral desde cinco grandes áreas. Seguridad laboral, security, ciberseguridad, seguridad contra incendios y emergencias. Allí fue presentado el software de gestión de seguridad laboral de referencia. Con el objetivo de seguir favoreciendo la seguridad, salud y bienestar de las personas. Las compañías han mostrado sus últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos a lo largo de las grandes áreas en las que se articula Sicur.

Seguridad Laboral. 

Es precisamente en este área, la seguridad laboral,  en el que se enmarca la presentación de GeISS.
e-coordina presentó el software de gestión de seguridad y salud en el trabajo,  en el espacio de la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial, PESI  .

GeISS el software para la gestión integral de la seguridad y salud laboral. SICUR conoció la tecnología mapping que contribuye a mejorar notablemente la seguridad y salud en el trabajo desde e-coordina. GeISS cuenta  integración de tecnologías IOT Internet Of Things, para obtener datos de dispositivos mecánicos o sensórica (higiene industrial, etc.)

En el marco de SICUR otra de las citas del congreso fue la de el Congreso S2R Safety Security & Resilience Research organizado por PESI y en la que el responsable de desarrollo de Cliente de e-coordina,  Iñigo Cantera Pérez de Eulate,  participó con la ponencia “Innovación en la gestión preventiva a través de la Tecnología Mapping y Sensórica integradas en la gestión de la seguridad y salud en el trabajo”.

Iñigo cantera durante la ponencia sobre GeISS

Nuevas propuestas de salud laboral.

En SICUR  se han podido ver las nuevas propuestas de salud laboral donde la protagonista ha sido también la IA . En este sentido se presentaron soluciones que van desde robots que inspeccionan infraestructuras hasta sistemas de análisis predictivo que detectan riesgos antes de que ocurran. Además el análisis de grandes cantidades de datos procedentes de EPIs, instalaciones, equipos permiten identificar patrones, predecir riesgos y tomar decisiones estratégicas en materia de seguridad.

Seguridad contra incendios y emergencias.

En el ámbito de la Seguridad contra Incendios y Emergencias, los expositores mostraron productos y soluciones orientadas tanto a la protección pasiva como a la protección activa contra el fuego. Todo un ecosistema dirigido a bomberos y la respuesta y atención de emergencias. También se pudo ver una amplia oferta de ropa y equipos de protección individual. Conocer  soluciones innovadoras de protección colectiva para el sector de la construcción de varias e importantes firmas.

Exoesqueletos preventivos en el Exocorner.

Lugar destacado en la feria para los exoesqueletos mediante un Exocorner donde se pudieron probar estos asistentes cuyo objetivo es facilitar la tarea de los profesionales, reduciendo su esfuerzo y previniendo lesiones musculares. La novedad este año vino  de la mano del desarrollo de herramientas informáticas para la valoración del riesgo o el desarrollo de un software y metodología para la selección de exoesqueletos y valoración del impacto biomecánico del dispositivo en las personas propuesta por el IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia).

En SICUR se ha dado a conocer a conocer los soft skeletons (exoesqueletos textiles), que combinan ventajas como la ligereza, facilidad de ajuste y colocación, y una sencilla desconexión cuando estos no son requeridos y presentó Exoarms, que combina la protección lumbar y la de brazos.

 

exoesqueletos en el exocorner de SICUR

Acercándonos a los 30 años de la Ley de PRL.

Entre las actividades de SICUR sin duda destacó la jornada organizada por el INSST y la Fundación Mapfre “Acercándonos a los 30 años de la Ley de PRL”. Se abordó la visión de las Administraciones Públicas. También la perspectiva de los Agentes Sociales, así como el enfoque de los Servicios de Prevención de las Empresas, a lo largo de todos estos años desde que se aprobó la Ley.
En otro orden de cosas , pero no menos importante el área de Security, dio a conocer los avances en seguridad electrónica, seguridad física y servicios de seguridad para la protección de bienes y personas.

En definitiva,  SICUR ha sido un escaparate del presente y futuro de la seguridad. Un futuro donde la tecnología, la innovación y la humanización del trabajo se aúnan para crear un entorno laboral más seguro, saludable y productivo.