E-coordina

e-coordina ha obtenido la certificación Internacional ISO 22301 de la Gestión de Continuidad de Negocio lo que garantiza su continuidad ante imprevistos y cualquier contingencia

La empresa e-coordina ha obtenido la certificación Internacional ISO 22301 sobre el sistema de gestión de continuidad de negocio. La certificadora ICDQ ha sido la entidad que ha realizado la auditoría en la certificación de la ISO 22301 en su versión de año 2019 sobre el sistema de gestión de Continuidad de Negocio. ICDQ es la representante en España de la entidad LMS que actúa bajo la acreditación KAB —Korean Accreditation Board—. KAB es un organismo de acreditación representativo y responsable que proporcionar servicios de acreditación para organismos de certificación ISO y que ha acreditado alrededor de 60 organismos de certificación, que operan en todo el mundo.

La ISO 22301, una norma exigente.

Enric Nebot, Director Comercial y de Expansión de ICDQ, entregó los certificados al CEO de e-coordina Íñigo Martínez, al que dio la enhorabuena por la obtención de esta certificación.
Una empresa que consigue está certificación garantiza ser viable en cualquier escenario de riesgo”, destacó Nebot, de la certificadora ICDQ. Porque uno de los principios básicos de esta norma es establecer los planes de contingencia y de minimización de riesgos. Para que no se paralice la actividad ante cualquier escenario de riesgo, interno o externo.

La ISO 22301 es una norma exigente. Sólo aquellas organizaciones con un grado de madurez en sistemas de gestión único, se pueden permitir alcanzar esta certificación. Las empresas con ISO 22301 tienen que haber profundizado en el análisis de la gestión de los riesgos en distintos aspectos. También desde distintos puntos de vista de la gestión y estrategia empresarial.

ISO 22301 REsponsable de e-coordina y de la entidad certificadora

Los riesgos.

Para Enric Nebot existen infinidad de riesgos. “Sólo las empresas que tienen un grado de madurez en sistemas de gestión y que han profundizado en el análisis de riesgo, en la Gestión de Riesgos y en la continuidad de negocio tienen valorado, se pueden permitir la obtención de esta certificación”, dijo Enric Nebot. Las empresas que disponen de planes de contingencia y de medidas, como e-coordina, pueden solventar el impacto. Evitando entrar en quiebra y paralizar su actividad.

Tipos de Riesgo.

Existen muchos tipos de riesgo. Hay riesgos de servicio, —por falta de materias primas—. Existen también los riesgos ambientales o los riesgos relacionados con las personas. También los derivados de las crisis económicas. Y otras crisis globales como la pandemia que hemos vivido recientemente y que aún estamos viviendo. Estos riesgos fueron mencionados por el responsable de la entidad certificadora, para destacar los impactos que tienen que ser considerados para garantizar la continuidad de negocio en este tipo de escenarios. Incluso llegó a mencionar los derivados de los conflictos armados como el presente que viven en la actualidad Ucrania y Rusia y que tiene un carácter internacional.

Continuidad de negocio.

Las empresas que tienen modelos de gestión de Continuidad de Negocio pueden hacer frente a esos riesgos . “La empresa tiene que analizar y estudiar de qué mecanismos dispone ante dichas situaciones. Poniéndose en los extremos más catastróficos para que su actividad pudiera seguir. Qué planes de contingencia tiene que establecer para restablecer su actividad”, destacó.

Las organizaciones que adquieren y llegan a esta certificación —ISO 22301— son organizaciones que normalmente están bien posicionadas en el mercado. Están muy bien valoradas y consideradas por la calidad de sus servicios. Son valoradas también por la fiabilidad que ahora , como en e-coordina está certificada. “Son empresas que aumentan su rendimiento y sus beneficios”, dijo Enric Nebot.

Certificado ISO 22301 e-coordina

Riesgos económicos y financieros.

Una organización enfocada a la continuidad de negocio, uno de los principales riesgos que puede tener son los riesgos económicos financieros y de solvencia. Con lo cual evidentemente ya tienen los planes de contingencia y tiene el análisis de riesgos profundamente desarrollado como para poder determinar cualquier tipo de situación”, dijo Nebot en referencia a la capacidad para disponer de una planificación estratégica, “alineada al lado consecución de los objetivos y de los beneficios”.

Certificaciones e-coordina ISO 27001 y ISO 9001

Para el responsable de la certificadora e-coordina dispone de los planes de contingencia para proteger los activos , tanto humanos como materiales. ICDQ, destaca el grado de madurez de nuestra empresa. El grupo dispone ya de la ISO 27001, que es la norma principal de requisitos de un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información . Y la ISO 9001, que especifica los requisitos para su sistema de gestión de la calidad.

“e-coordina contempla cualquier tipo de riesgo y establece los planes de contingencia específicos que requiere la norma para poder garantizar una continuidad del negocio. Esta es la razón por la que se ha alcanzado esta certificación exigente y no fácil de conseguir”. Concluyó el Director de Expansión de ICDQ, refiriéndose a la alta implicación y preocupación de e-coordina, a la correcta gestión y la mejora continua de sus procesos y actividades.

Solicita tu demo del software CAE de referencia aquí