La plataforma CAE de referencia participará en el congreso PRL de referencia

banner e-coordina

 

e-coordina, consciente de la necesidadde concienciar a la sociedad sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales en las organizaciones” se suma un año más a uno de los eventos más importantes del país en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

El encuentro que se convoca bajo el lema “Desde la Teoría a la Práctica”,dará cita a los “actores”, más importantes del sector. Es precisamente a la sombra del lema de la convocatoria bajo el que e-coordina mostrará sus avances en el área de la CAE. e-coordina dará conocer las exclusivas funcionalidades de la plataforma de Coordinación de Actividades Empresariales  de referencia.

En este ámbito e-coordina mostrará sus soluciones para ayudar a cumplir los nuevos retos legales de las empresas. No sólo en materia de PRL, en la que el software CAE de e-coordina incluye funcionalidades exclusivas  para cumplir con la legalidad de concurrencia. Esto es lo relativo a la obligatoriedad de compartir información sobre riesgos potenciales entre contratas y subcontratas concurrentes. También en lo relativo al reciente decreto-ley, que incluye las disposiciones dirigidas a establecer el registro de la jornada de trabajo. En este ámbito el grupo e-coordina dará conocer sus soluciones. Sencillas de implementar sin grandes inversiones.

Access Point, “Desde la teoría a la práctica”

 

 

Access Point también estará presente en el II congreso Prevencionar.  Es el dispositivo de e-coordina por medio del cual se pone en práctica la teoría. Controlar los accesos no es “prohibir la entrada; es garantizar la seguridad. Se trata del dispositivo de e-coordina para garantizar un acceso seguro.

Para instalar un sistema de control de accesos, el enfoque de e-coordina no es la mera restricción de paso a personas no autorizadas (La mera vigilancia física). El control de accesos y el dispositivo de e-coordina está diseñado pensando en garantizar la seguridad. En evitar riesgos laborales. Aunque también se ha tenido en cuenta la rapidez del montaje y su sencilla puesta en marcha.

 

El congreso.

El II Congreso Prevencionar se celebrará en Madrid. Los días 3 y 4 de Octubre de 2019. Aspira a ser el evento bienal de referencia, entre los profesionales que deseen conocer las mejores prácticas y tendencias en el campo de la seguridad, la salud y el bienestar.

Tal y como destaca Agustín Sánchez-toledo Ledesma, los destinatarios a los que se dirige el Congreso Prevencionar son aquellos profesionales que con su buen hacer y buenas prácticas hacen posible unas condiciones de trabajo seguras y saludables, permitiendo a las organizaciones y a sus trabajadores la consecución de sus objetivos.

Con el II Congreso Prevencionar, también se da continuación a la I Edición. Donde se dieron cita 950 profesionales en dos intensas jornadas de trabajo. En ellas se pudieron compartir experiencias en las más de 60 conferencias que se ofrecieron. Fueron más de 150 speakers que hicieron las delicias de los asistentes que abarrotaron las salas.

El título elegido en esta II Edición del Congreso Prevencionar “Desde la Teoría a la Práctica”. Trata de vincular de forma unívoca dos realidades que gestionan conocimientos de diferente índole. Y que se desenvuelven en ámbitos distintos como son la universidad y la empresa. Desde este enfoque, queremos que sea un punto de encuentro entre la teoría y la experiencia práctica.

“La  teoría es cuando uno sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué”.

A. Einstein