La preservación medioambiental forma parte de los objetivos transversales del grupo 

En e-coordina queremos minimizar la emisión de residuos plásticos en nuestras oficinas.
A la política sostenible – arraigada en el seno de nuestra organización – por medio de la cual se han establecido los mecanismos para el uso sostenible del papel, el consumo responsable de agua o el reciclaje selectivo de residuos, hay que sumar ahora una nueva iniciativa para minimizar la emisión de residuos plásticos.

 

Un pequeño gesto un gran objetivo

Cada uno de los trabajadores y trabajadoras de e-coordina dispone de una botella de vidrio de borosilicato reutilizable. El objetivo es no generar residuos plásticos. 

En la convención de e-coordina, celebrada entre el 18 y el 20 de octubre de 2019 en Bragança, Portugal, y en la que se dieron a conocer todos los aspectos del plan estratégico del grupo, todos los miembros de la plantilla recibieron una botella de vidrio de borosilicato. Se trata de un pequeño gesto para reducir la emisión de residuos plásticos y que , modestamente, trata de dar ejemplo en la puesta en marcha de acciones que preserven el medio ambiente. 

botella de vidrio de borosilicato personalizada

Vidrio de Borosilicato

El vidrio borosilicato es un tipo de vidrio que, debido a su bajo coeficiente de expansión, resiste los cambios de temperatura (resiste, además, altísimas temperaturas). No contiene ningún metal y no reacciona con ningún material ni con calor. No interacciona con los alimentos porque no contiene metales en su composición. 

Por su ligereza, su alta resistencia y su seguridad alimentaria, las botellas de borosilicato son una buena alternativa para reemplazar a las botellas de plástico. Se pueden reutilizar de forma ilimitada porque no desprenden, ni lo harán, ningún tipo de sustancia que altere el sabor, las propiedades o que sean no aptas para consumo. Además pesa menos que el vidrio normal al ser un material más ligero. Es apto para microondas y lavavajillas. … Y al romperse no corta!