El propio concepto de la existencia de un grupo de «mayor calidad o con algún tipo de privilegio», grupo VIP o cualquiera de los eufemismos utilizados para definirlo, implica la existencia de otro con menos privilegios o menor calidad. En e-coordina no se concibe la existencia de clientes menos importantes. Todos son importantes. Todos pertenecen al club de los privilegiados. El esfuerzo que se debe realizar para lograrlo es importante. Hay que destinar recursos personales y materiales pero en e-coordina se ha conseguido.
La calidad, la continuidad, la solvencia, la pervivencia en el tiempo a pesar de los problemas coyunturales, (guerras, pandemias…) deberían estar garantizados. ¿Utópico? No. Es realidad. El grupo e-coordina es la única organización del sector capaz de garantizar por medio de un certificado —ISO 22301—, la continuidad de los servicios ofrecidos de la actividad y por tanto la propia actividad de las empresas a las que se presentan dichos servicios. Lo mejor es que esta calidad certificada no es exclusiva de un grupo VIP, es una garantía que reciben todos y cada uno de los clientes de e-coordina.
El concepto VIP (Very Important People)
El concepto de exclusividad y lo VIP ha sido ampliamente utilizado en diversos ámbitos. Desde la industria del lujo hasta la prestación de servicios personalizados. Más recientemente en nuestro sector, el de los servicios PRL y CAE en el ámbito del B2B ha surgido el concepto de exclusividad.
Tradicionalmente, se ha asociado la exclusividad con un estatus privilegiado y reservado para unos pocos selectos. Sin embargo, en e-coordina adoptamos un enfoque diferente, promoviendo la idea de que «todos sean VIP». Un enfoque que, por cierto, cada día es adoptado por más empresas.
Reconocer las contribuciones únicas que cada persona hace al éxito general de un proyecto y que ninguna participación se considera menos importante. Además de reconocer las contribuciones especiales de nuestros VIP, también muestra que consideramos todas las contribuciones únicas. Esto demuestra nuestro compromiso de garantizar que cada individuo tenga la oportunidad de tener un impacto significativo en nuestra organización y que todos sean realmente «personas muy importantes».
En e-coordina todos los clientes son «importantes»
La noción de que todos los clientes sean tratados como VIP se basa en la premisa de que cada persona merece un trato especial y una experiencia excepcional. En lugar de crear una jerarquía de clientes, donde solo algunos tienen acceso a los mejores servicios, la filosofía de «todos VIP» busca brindar una experiencia de alta calidad a todos los clientes, independientemente de sus características.
Es cierto que el esfuerzo para promover el entorno en el que todos los clientes sean VIP es enorme, pero merece la pena. Tiene ventajas: la sinergia que se genera, con la sensación de pertenencia a un grupo. Esta práctica fomenta una cultura empresarial inclusiva, donde cada cliente se siente valorado y apreciado. Al eliminar la idea de exclusividad, se establece un ambiente más acogedor y se promueve la fidelidad del cliente.
Además, la estrategia de «todos VIP» genera un entorno promocional positivo “boca a boca” y una reputación sólida. Los clientes se sienten bien atendidos —tal y como reflejan las encuestas que en “mejora continua” se hacen regularmente desde e-coordina— y reciben servicios de alta calidad, y por eso comparten su experiencia con otros. Es una de las razones que han convertido a e-coordina en referente del sector.
La excelencia del servicio de la estrategia todos importantes
Es importante destacar que la estrategia de «todos VIP» no significa sacrificar la calidad o la excelencia en el servicio. Al contrario. Implica elevar el estándar y asegurarse de que cada cliente reciba una experiencia de primer nivel. Se trata de proporcionar un trato personalizado, escuchar las necesidades individuales y adaptar los servicios para satisfacerlas plenamente. En este sentido se trabajó para obtener la certificación internacional ISO 22301, que junto a las ISO 27001 e ISO 9001 conforman un estándar de calidad y solvencia único en el sector.
El enfoque de e-coordina de «todos VIP» desafía la noción de exclusividad y busca ofrecer servicios de alta calidad a todos los clientes. Al tratar a cada persona como VIP, se fomenta la igualdad, se fortalece la relación con los clientes y se crea una reputación sólida. Esta filosofía nos ha conducido a un crecimiento empresarial sostenible lo que nos ha llevado a expandirnos internacionalmente y convertirnos en referente.
Software de gestión integral de la Prevención de Riesgos Laborales