No todas las aplicaciones informáticas de gestión de la coordinación de actividades empresariales facilitan el trabajo a las contratas.

Desde una óptica prevencionista la coordinación de actividades empresariales no se puede concebir como un sistema de imposición de obligaciones y derivación de responsabilidades, ni se puede concebir desde la óptica exclusiva de las empresas titulares del centro de trabajo o de las empresas principales.

La gestión de la coordinación de actividades empresariales se debe concebir como un sistema colaborativo en que empresa principal o titular y las contratas y subcontratas de esta que  concurren en un centro de trabajo tienen que trabajar conjuntamente para, entre todos, conseguir una adecuada gestión de riesgos y evitar la que se produzcan accidentes de trabajo.

Las aplicaciones informáticas de gestión de la coordinación de actividades empresariales deben responder a esta filosofía y deben facilitar la comunicación entre empresa principal o titular y contratas  y subcontratas, y el flujo de documentación entre ellas, haciéndolo más eficiente y aportando un ahorro de tiempo para todos los agentes intervinientes.

Pero no todas las aplicaciones del mercado responden a este concepto puesto que el precio de la aplicación viene determinado por el espacio ocupado por la documentación gestionada de tal forma que se limita el tamaño de los archivos que se depositan en ella y su tipo,  en muchos casos solo se permite la gestión de pdf, lo que supone que en vez de crear un sistema colaborativo y facilitar el trabajo de las contratas y subcontratas, les genera una mayor carga administrativa, al tener que adaptar sus archivos a la resolución requerida por la aplicación y tener que cambiar el formato de sus documentos, con la consiguiente carga adicional de trabajo y malestar que genera.

E-coordina siempre ha querido facilitar el trabajo de las contratas y subcontratas en los procesos de intercambio documental y, para ello, no limita el tipo de archivo de los documentos y permite una ocupación de  hasta  50 MB por archivo.  Esto facilita el trabajo de las contratas y subcontratas lo que permite una mayor colaboración, participación y agilidad en los procesos  de coordinación de actividades empresariales.

Es el momento del cambio, el 98% de las contratas usuarias de e-coordina están satisfechas.

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