Resultados del estudio sobre como afecta la pandemia por coronavirus a la gestión de la Prevención de Riesgos Laborales y la Coordinación de Actividades Empresariales

En estos momentos tratamos de dirigir nuestros esfuerzos a conocer cómo afrontar los problemas que la pandemia por COVID 19 está generando a las empresas en el ámbito laboral y de seguridad y salud en el trabajo.

DESCARGA EL ESTUDIO

Para ello e-coordina ha realizado un pequeño estudio con la participación de cerca de medio centenar de importantes empresas del país. Sobre cómo ha afectado y afecta la pandemia por coronavirus a la gestión de la prevención de riesgos laborales y la coordinación de actividades empresariales. Este documento recoge las conclusiones tras la participación de las empresas en una encuesta a los responsables de la Prevención de las mismas.

Al final del estudio hemos realizado un resumen, a modo de conclusiones, del que podemos destacar la coincidencia, casi plena en las respuestas de los participantes sobre la necesidad de “Concienciar por medio de la Formación e información”. Esperamos y deseamos, que al menos este pequeño estudio, realizado durante los primeros días de la desescalada del estado de alarma, decretado por las autoridades, sirva para eso, para ayudar a formar e informar sobre uno de los aspectos que debiera ser uno de los más destacados de los días de pandemia que nos toca vivir:  La formación e información de cara a la prevención.  

Pregunta desde aquí por las soluciones más eficaces de Coordinación de Actividades Empresariales

Imagen de cabecera rottonara en Pixabay 

Comparte si te gustó