El pasado 16 de marzo, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un falso ingeniero que se hacía pasar por técnico de Prevención de Riesgos Laborales. Se le acusa de intrusismo laboral al emitir certificados falsos a empresas mallorquinas.

Se trata de un varón de 40 años al que se le imputan delitos de apropiación indebida, falsedad documental, estafa e intrusismo profesional.

A finales del pasado año, se advirtió la presencia de un presunto Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos que se presentaba como técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Este ofrecía sus servicios a diferentes empresas vinculadas al sector de la construcción mayoritariamente.

El detenido falsificó la documentación con la que acreditaba su titulación, usando plantillas, documentos y maquinaria para ello y apropiándose a su vez de documentos y efectos en las distintas empresas en las que prestó servicios.

De la misma manera, impartía cursos a los trabajadores de dichas empresas para los que no poseía de la capacitación requerida y expedía falsos certificados de formación.

Además de empresas mallorquinas, han sido estafadas numerosas empresas en diferentes puntos de la península.

La Operación Licenciado continúa abierta y se encuentra a la espera de esclarecer nuevos hechos con los efectos intervenidos y las informaciones aportadas y es posible que se produzcan nuevas detenciones de colaboradores del ya detenido.

Con información de ultimahora.es